WORLD BUSINESS CENTER – BOGOTÁ

WORLD BUSINESS CENTER – BOGOTÁ

Este innovador diseño se realizó teniendo en cuenta la orientación solar y la dirección del viento de modo que se garantizará el confort térmico en un sistema de protección solar unido con la ventilación natural optimizando el consumo energético al máximo, por otro lado se instaló una cubierta verde de gran tamaño, con todas sus bondades ambientales y se recolectaron las aguas lluvias en casi todo el terreno generando una gran eficiencia en el consumo de agua potable.

Arquitecto Diseñador: Studio Distrito

Construcción: Prabyc Ingenieros

Bioclimático: Arquitectura y Bioclimática.

Consultoría LEED: Green Factory

Nivel de Certificación: GOLD 2013

Resultados

Este proyecto fue certificado como LEED 2009 Core & Shell a nivel oro (73 puntos) en ese momento consiguió el mayor puntaje hasta ese momento en el país. Fue ganador del premio de responsabilidad ambiental a nivel oro, consiguiendo el primer puesto entre más de 30 proyectos.

Estrategias de Sostenibilidad sobresalientes

Incentivo al transporte alternativo.

Importantes Cubiertas Verdes.

mas del 50% de ahorro en consumo de agua potable y reutilización de aguas lluvias

48% de ahorro en consumo energético

materiales reciclados y contenido regional.

Más de 90% de vistas hacia el exterior y Sistema de Medición y Verificación.

Proceso de Consultoría

Para este proyecto pudimos hacer una mejor planeación y desarrollo del diseño, de esta manera también logramos determinar las variables que influirían en una mayor eficiencia energética para el proyecto en el clima específico en el que se ubica el proyecto, así como también pudimos realizar un mejor diseño de recolección de aguas lluvias y control de escorrentía. Logramos involucrar de la misma forma un equipo dentro del mismo objetivo de la sostenibilidad, optimizando cada sistema y logrando sinergias entre los diferentes diseñadores involucrados demostrando como la coordinación LEED llevó a resolver problemas y formalizar procesos que resultaron en ventajas para el constructor.

Compartir
Facebook
Twitter
Instagram