Blog

Septiembre 17, 2019

¡EMERGENCIA MUNDIAL POR INCENDIO EN EL AMAZONAS!

¿Quieres ayudar y no sabes cómo? Aquí te contamos.👇

El incendio del Amazonas se ha generado por dos factores principales: 

1. Por ser una técnica de limpieza de terrenos para ganadería, impulsada fervientemente por Jair Bolsonaro, 

2. Por las condiciones climáticas secas de la temporada, que han hecho que el fuego se salga de control.

Este año, el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil, reportó un aumento de 84% de los incendios en el Amazonas y un triste +278% de deforestación respecto al 2018, impulsados por la estrategia económica de ganadería y explotación del Amazonas del actual gobierno brasileño.

Pero entonces, ¿qué podemos hacer cada uno de nosotros?

☝️*DONAR. Podemos donar a las organizaciones conservacionistas que quieren frenar la tala y quema indiscriminada del bosque amazónico. Amazon Watch, WWF, Instituto Socioambiental – ISA, son algunas de las organizaciones que están tomando acción en esta catástrofe. Pueden donar directamente a estos links:

https://amazonwatch.org/donate

https://doe.wwf.org.br/wwf-brasil

https://diadedoar.socioambiental.org/

*SÉ RESPONSABLE EN TU CONSUMO. Cada vez que comemos carne de un proveedor desconocido, estamos fomentando indirectamente la deforestación del planeta. Recordemos que cada acto de consumo también es un acto de producción. 🥑

👌*SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN EL MUNDO. Compensa tu huella de carbono. Siembra plantas que absorban CO2 en esa terraza que tienes abandonada. Evita vehículos de alta combustión. Vota por líderes políticos que tengan una agenda ambiental clara e informada. Asiste este 20 de septiembre a la marcha global por el cambio climático (#globalclimatestrike), para que se declare el estado de emergencia y se comiencen a tomar acciones inmediatas.✊🍃

*Datos tomados de:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49426794

Uncategorized
Sobre Depto de Comunicaciones

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.
WhatsApp chat Escríbenos