EDGE

Certificación EDGE

La Certificación EDGE fue una iniciativa de la Corporación Financiera Internacional – Banco Mundial crea un sistema de certificación de construcción sostenible aplicable actualmente en más de 130 países: EDGE® (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias, por sus siglas en inglés). 

Ésta se caracteriza por basarse en principios globales de ahorro energético, hídrico y de energía incorporada en materiales (la huella de carbono asociada), con el fin de fomentar las buenas prácticas constructivas y operativas que muchas veces no existen en países con economías emergentes. 

La certificación EDGE® es un primer paso muy importante que puede dar cualquier constructor con el fin de diferenciar su proyecto como uno sostenible. En Colombia, tener una Certificación EDGE® además garantiza el cumplimiento de la Resolución 549/2015, la cual exige unos porcentajes de ahorro mínimos dependiendo del piso térmico donde se desarrolle el proyecto constructivo.

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.
WhatsApp chat Escríbenos