Nuestro Equipo

  • Diego Felipe Prada | Gerente General
    Diego Felipe Prada | Gerente General
  • Natalia Otálora | Departamento Bioclimática
    Natalia Otálora | Departamento Bioclimática
  • Santiago Zárate | Departamento de Eficiencia Energética
    Santiago Zárate | Departamento de Eficiencia Energética
  • Daniel Bernal | Dirección de Proyectos LEED y EDGE
    Daniel Bernal | Dirección de Proyectos LEED y EDGE
  • Catalina Valencia | Dirección Comercial y de Mercadeo
    Catalina Valencia | Dirección Comercial y de Mercadeo
Diego Felipe Prada | Gerente General

MSc LEED AP BD+C, Edge Expert

Desde su niñez ha existido una fuerte obsesión con el Medio Ambiente, los animales y las plantas especialmente siempre fueron objeto de admiración. Rodeado de un contexto familiar enfocado en la construcción decidió estudiar Ingeniería Civil para darse cuenta 3 semestres después que efectivamente debía estudiar Biología y enfocarse en ese sueño también. 

Posterior a un fallido paso por la investigación por sentir que no estaba aportando lo suficiente, decide enfocarse en la sostenibilidad y fundar una empresa que ayudara al público general y las empresas a ser más amigables con el Medio Ambiente. En 2010 nació Green Factory como un proyecto pensado en hacer una empresa rentable pero que su foco principal tuviera en cuenta la situación actual del mundo y su contribución a mejorarla. Posterior a esto hizo una Maestría en Gerencia Ambiental en la U. de los Andes, que ayudó a organizar la mente empresarial del biólogo llevando al Green Factory actual. 

Deportista, viajero y clinofóbico, como generalmente se describe,  cree firmemente que montó la mejor empresa para el mundo, especialmente por la gente que trabaja en ella. Que la empresa sea un vehículo de transformación muy importante de vidas, es su mayor objetivo.

Natalia Otálora | Departamento Bioclimática

Arquitecta, Máster en Arquitectura y Sostenibilidad del Politécnico de Catalunya. Docente de cátedra de la Universidad Javeriana.

Después de trabajar durante 6 años en diseño arquitectónico y sintiendo que algo faltaba, en 2011 decidió sumergirse en el universo de la sostenibilidad estudiando una maestría en el tema para aportar positivamente al mundo, yendo más allá de sólo un diseño bonito. 

En 2013 encontró en Green Factory el medio para poner su granito de arena y desde entonces ha estado en un continuo aprendizaje, apasionándose cada vez más por la construcción sostenible y enfocándose en profesionales que quieren recorrer el camino que ella empezó hace unos años y por el que espera seguir andando.

Desde el 2019 inició un camino paralelo como docente, buscando transmitir su conocimiento y tratando de cambiarle el chip a las nuevas generaciones.

Santiago Zárate | Departamento de Eficiencia Energética

Ingeniero mecánico, Msc

Apasionado por la física y la transformación de la energía, entró a estudiar ingeniería mecánica en la U. de los Andes, de donde salió para dedicarse a la docencia. Después de trabajar como profesor, decidió tomarse un año sabático para aprender francés en Francia y fue durante este año que vio la importancia de estudiar el uso dado a la energía al interior de los edificios, razón por la cual optó por hacer una maestría en ingeniería arquitectónica. 

Trabajó un tiempo con la Universidad de Toulouse donde aprendió sobre la calidad del aire interior, y más tarde pasó a trabajar como ingeniero de simulaciones en proyectos con calefacción de agua. Un día quiso dejar de ser extranjero y se regresó a Colombia para dirigir al equipo de Green Factory con sus modelaciones energéticas.

Daniel Bernal | Dirección de Proyectos LEED y EDGE

Ingeniero ambiental, LEED AP BD+C, EDGE Expert.

Hace 6 años que se dedica a esto de la ingeniería; fue visto andando por Cúcuta y Sardinata por unos años, hasta que su pasión por el ambiente y por cambiar uno de los sectores con mayor impacto ambiental (eso dice, pero realmente fue culpa del calor) lo hizo enfocarse en la construcción sostenible. Desde entonces ha pasado años dando lora en este tema de las certificaciones LEED y EDGE. 

Bogotano, con un sentido del humor algo diferente, nunca supo muy bien cómo terminó siendo Ingeniero ambiental si siempre quiso ser músico, pero bueno… no se le da nada mal.

Catalina Valencia | Dirección Comercial y de Mercadeo

Ingeniera ambiental, EDGE Expert.

Nacida y criada en el Valle del Cauca, Catalina creció entre el campo y la música. Fue embajadora de la cultura colombiana en Brasil por un año con Rotary International, y a su regreso se le midió a estudiar Ingeniería Ambiental en la Universidad de los Andes, donde confirmó su propósito de trabajar por el desarrollo sostenible de su país.

Trabajó por un tiempo en el área de marketing de una multinacional de consultoría en infraestructura ambiental, luego apoyó la gestión ambiental de una empresa de transporte público y actualmente se desempeña como el carismático vínculo entre equipo técnico, Clientes y proveedores, con la misión de llevar el mensaje de sostenibilidad a todas partes a donde va, sea en español, inglés o portugués.

Text Widget
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Vivamus quis neque vel quam fringilla feugiat. Suspendisse potenti. Proin eget ex nibh. Nullam convallis tristique pellentesque.
WhatsApp chat Escríbenos