PANORAMIC ECO BUSINESS CLUB-BOGOTÁ

PANORAMIC ECO BUSINESS CLUB-BOGOTÁ

panoramic-bogotaEste complejo de oficinas consta de 2 torres diseñadas con los conceptos de la innovación, el confort y la sostenibilidad en mente. La arquitectura bioclimática como uno de los primeros proyectos en incorporar este concepto a la certificación LEED, destaca a la vista por sus corta-soles, rejillas y vidrios de alto rendimiento.

Arquitecto Diseñador: Bernal Arquitectos

Construcción: Prabyc Ingenieros

Bioclimático: Arquitectura y Bioclimática.

Consultoría LEED: Green Factory

Nivel de Certificación: SILVER 2012

Resultados

Primer proyecto certificado Proyecto certificado LEED 2009 Core & Shell en Colombia, consiguió el nivel Plata (54 puntos) , también consiguió el Premio de Responsabilidad Ambiental a nivel Plata.

Estrategias de Sostenibilidad sobresalientes

Incentivo al transporte alternativo.

Cubiertas Verdes.

40% de ahorro en consumo de agua potable.

18% de ahorro en consumo energético

Más de 20% de materiales reciclados y 60% de contenido regional.

Más de 90% de vistas hacia el exterior y Sistema de Medición y Verificación.

Proceso de Consultoría

Este fue nuestro primer proyecto, entramos a realizar la consultoría cuando ya el edificio estaba en proceso de cimentación por lo que el objetivo fue lograr realizar la certificación adecuando los diseños ya realizados. Encontramos un reto en documentar un proyecto con ventilación natural en un 100 %, para ese momento no era común para el GBCI un proyecto que no contará con sistemas mecánicos pero que pudiera contar con confort térmico para sus ocupantes, eso incluyó encontrar los protocolos de modelación energética y de documentación de ventilación para el cumplimiento de los estándares internacionales.

Compartir
Facebook
Twitter
Instagram