BUSINESS 52 – BARRANQUILLA

BUSINESS 52 – BARRANQUILLA

1-exterior-riomar-alta-fachada-v5Este proyecto de oficinas contemplo sistemas mecánicos de climatización al interior del edificio. Para mejorar el rendimiento del sistema, se realizó un estudio de la envolvente del edificio teniendo en cuenta dos posibles vías de diseño arquitectónico. En base a los resultados solares y a la eficiencia de cada uno, se determinó cuál de las dos opciones era la más óptima y se establecieron los ensambles de muros, cubierta y características de vidrios beneficiosos para la operación del edificio.

Ubicación: Barranquilla, Colombia

Uso: Servicios empresariales

Arquitecto Diseñador: Catalina Convers

Consultoría Bioclimática: Green Factory

bioclimatica

.

Análisis Solar

Analizar la trayectoria solar ayuda a entender la incidencia del sol en las áreas internas y así determinar qué zonas necesitan protección solar, en qué horas y a que ángulos. Para el proyecto se hizo una simulación analizando diferentes horas (9h-12h-15h-17h) en los solsticios (junio y diciembre) y equinoccios (marzo y septiembre) para los dos edificios. De esta manera se establece la fachada con mayor afectación. A partir del estudio realizado se propuso un vidrio y protecciones solares según su fachada.

.

Materialidad

Para verificar las protecciones al exterior del edificio (materiales de fachada y protecciones solares) se realizó una simulación energética. Para ello se realizaron diferentes simulaciones para analizar cada uno de componentes que afectan directamente los espacios internos, este estudio nos permite identificar donde están los mejores potenciales del edificio para ahorrar energía y mejorar las condiciones de confort al interior del edificio.

Compartir
Facebook
Twitter
Instagram