Nuestro Blog

Las celebraciones de Carnaval dejan a su paso toneladas de basura en las calles, que terminan en ríos o mares afectando a demás especies y ecosistemas. Aquí les presentamos una lista de consejos ambientales para reducir los impactos negativos durante esta época.

Sé responsable de tu basura

Evita el uso de artículos de plástico desechables, tales como platos, vasos, cubiertos o pitillos. Durante la época de Carnaval se genera ¡hasta 5 veces más basura de la normal! Por esto, opta por usar recipientes reutilizables o de papel, y además, ubica tus residuos donde correspondan, si puedes separarlos aún mejor.

Recicla tu disfraz

¿Vas a disfrazarte? Ponte creativo, usa materiales reciclados para tu disfraz; o si no, modifica los que ya tienes. Así gastarás menos dinero y generarás menos basura.

El problema de la escarcha  

¡No uses escarcha! Es un tipo microplástico que usualmente termina en los mares afectando toda la cadena alimenticia. Busca una opción de decoración y maquillaje biodegradable.

Gasta la energía en la comparsa, no en tu casa

En caso de viajar, desconecta todos los equipos eléctricos antes de salir; puedes ahorrar hasta un 20% de consumo energético. Y si viajas por tierra, comparte carro; de esta forma disminuyes gastos y emisiones a la atmósfera, y de paso fortaleces amistades.

Cuida el agua 

Importantísimo mantenerse hidratado, sin embargo, ten presente que algunas ciudades de tierra caliente se encuentran enfrentando una grave crisis hídrica. Sé responsable con el uso que le das al agua: toma baños cortos y no desperdicies, ¡no seas como ellos!

Cada vez son más las personas que se concientizan sobre los impactos que generan al medio ambiente. La idea no es dejar de divertirnos, pero sí hacerlo de forma respetuosa con las demás especies que habitan la tierra.

¡El Green Team les desea un súper Carnaval!

Compartir
Facebook
Twitter
Instagram